SABES CUANTOS TIPOS DE VIOLENCIA EXISTEN


La violencia es un problema complejo, pero recuerda que todo tiene solución y depende de ti

VIOLENCIA FAMILIAR
Es aprovecharse del poder dirigido a dominar, someter, controlar, o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica y sexual a las mujeres dentro o fuera del dominio familiar.
(Tú crees que papá tiene derecho a golpear a mamá)

VIOLENCIA LABORAL Y DOCENTE

Se ejerce por las personas que tienen un vínculo laboral, docente o análogo con la víctima, consiste en un acto de abuso de poder que daña la autoestima, salud, integridad, libertad y seguridad de la víctima.
(Tú crees que es justo que tu maestro te proponga tener sexo acambio de subir tu calificaciòn)

VIOLENCIA EN LA COMUNIDAD

Son los actos individuales o colectivos que alteran los derechos fundamentales de las mujeres propician la discriminación, marginación, denigración en el ámbito público.
(Crees que es justo que por vivir sola se aprovechen de ti)

VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Son los actos de los servidores públicos de cualquier orden de gobierno que discriminen o tengan como fin obstaculizar o impedir el goce y ejercicio de los derechos humanos de las mujeres, para que puedan disfrutar de las políticas públicas de prevenir, atender, investigar sancionar y erradicar los diferentes tipos de violencia.

VIOLENCIA FEMINICIDA

Es producto de la violación de los derechos humanos, en el ámbito público y privado, conformado por un conjunto de conductas misóginas que pueden llegar a la impunidad social y del Estado, en ocasiones terminan en homicidio y otras formas de violencia contra la mujer.

VIOLENCIA PSICOLOGICA

Es cualquier daño que perjudique la estabilidad psicológica como es la negligencia, el abandono, el descuido reiterado, la celotipia, la indiferencia, la infidelidad, las comparaciones destructivas, el rechazo, la restricción a la autodeterminación y las amenazas, que llevan a la víctima a la devaluación de su autoestima, depresión, aislamiento o el suicidio.
(Tu pareja te cela sin razón, te amenaza con dejarte, te compara con tus amigas)

VIOLENCIA FISICA

Es un acto no accidental, se utiliza la fuerza física con un objeto o arma que pueda provocar lesiones internas, externas o ambas.
(Hay mujeres que son golpeadas)

VIOLENIA PATRIMONIAL

Es el acto que afecta la supervivencia de la víctima. Se refleja en la transformación, sustracción, destrucción, retención o distracción de objetos, documentos personales, bienes y valores, derechos patrimoniales o recursos económicos destinados a satisfacer las necesidades.
(Crees que es justo que tu pareja tome tus cosas sin consentimiento y las venda sin que te avise y se quede con el dinero)

VIOLENCIA ECONOMICA

Es cuando el agresor afecta la supervivencia económica de la víctima.
(Hay mujeres que son obligadas a entregar su sueldo íntegro a su pareja)

VIOLENCIA SEXUAL

Es cualquier daño que degrade el cuerpo o la sexualidad de la víctima, y por tanto atenta su libertad, dignidad e integridad física, una expresión de abuso de poder que involucra la supremacía masculina sobre la mujer. De denigrarla o concebirla como objeto.
(El amor se hace por placer, no a la fuerza)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: